¿En serio crees que es una buena idea esperar a que sea verano para instalar el aire acondicionado? Te podemos garantizar que no. ¿Que por qué no lo es? Pues, para saberlo, no tienes más que leer el resto de este artículo para acabar convencido de que no es una buena idea esperar.

El aire acondicionado es una instalación muy necesaria para muchísimas personas. Desde luego, la urgencia de contar con uno no será la misma en un lugar del cantábrico que en Sevilla o Madrid. Sin embargo, si ya tienes claro que lo quieres instalar, te podemos asegurar que no es una buena idea esperar hasta el verano. ¿Que por qué no? ¡Mira nuestra lista!

 

  • Razones para no esperar al verano para poner el aire acondicionado

 

  1. El cambio climático. ¿Crees que el calor es un sinónimo del verano? Quizás eso fuese antes pero, ahora, con lo loco que está el tiempo desde luego que no. Este año hemos tenido días de invierno en los que se podía ir en camiseta… ¿Acaso podrías poner la mano en el fuego y asegurar que no vas a necesitar un aire acondicionado antes del 20 de junio? ¡Nosotros no!
  2. Es más barato. No hace falta ser un economista ni haber estudiado ADE para saberlo. Todos conocemos un poco de la famosa ley de la oferta y la demanda. Si todo el mundo quiere algo el precio de ese algo sube. No esperes a que sea verano para instalar tu aire acondicionado y ahorra procediendo a hacerlo en primavera.
  3. Más rápido. Al margen del precio que pueda tener, una cosa está clara: En verano se instalan más aires acondicionados que en primavera. Por eso, si no quieres estar sudando mientras esperas que te lo instalen, lo mejor va a ser que optes por instalarlo cuanto antes. ¡Mañana mismo!
  4. Evitas contratiempos. En ocasiones, para instalar un aire acondicionado hace falta hacer algún tipo de obra. En otras ocasiones puede haber problemas o averías con la instalación. Nada grave, desde luego; pero lo suficiente para estar pasando calor unos cuantos días si no se arregla la cosa. Si optas por instalarlo en primavera, nada de esto sucederá, desde luego.
  5. Organizas mejor tu presupuesto. En el verano llegan las vacaciones y, con ellas, cantidad de gastos a los que no estamos acostumbrados a hacer frente. Si optamos por instalar el aire acondicionado durante los meses de primavera tendremos menos gastos a los que hacer frente durante el verano.